Muebles reciclados

muebles reciclados

 


Si tienes muebles viejos o antiguos y no sabes que hacer con ellos es momento de que sepas que las últimas tendencias en muebles incluyen una gran variedad de muebles reciclados.

Esto se debe a que las ideas ecologistas sobre protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio ya no es una lucha aislada de organizaciones independientes, sino que están cobrando fuerza cada día, siendo respaldada por los gobiernos.

En la UE (Unión Europea) se están incrementando las acciones con objetivos firmes a mediano y corto como los que se reflejan en «El Pacto Verde Europeo».

Muebles antiguos

Es por ello, que cada día más personas apuestan por el reciclaje en todos sus sentidos y el reciclaje de muebles es una acción más dentro de muchas encaminadas a luchar por un planeta más sostenible.

Los muebles viejos a antiguos están construidos en distintos tipos de madera y muchos de ellos con maderas tan nobles como el roble, el cerezo, caoba, son maderas muy resistentes y tienen años de duración. Esto permite que la restauración o el reciclaje del mueble en cuestión pueda llevarse a cabo de manera muy sencilla permitiendo conseguir una pieza prácticamente lista para que dure muchos años más.

 

Muebles reciclados de madera

Hay piezas de madera como armarios, camas, mesillas de noche, mesillas de salón, armarios, estanterías que sobreviven al paso de los años y son objetos que incluso por su propia naturaleza de resistencia de la madera sobreviven formando parte de las familias de generación en generación.

Los muebles reciclados con madera son objeto de reciclaje seguro dado que la madera resiste y se adapta muy bien a las acciones de lijado, barnizado e incluso hasta pintura especiales para madera, si es que queremos darle algún color de preferencia.

 

Muebles reciclados con madera

Por otra parte, dado que la madera es un material muy adaptable, podemos tomar piezas de madera como puertas y hacer lejas de apoyo, o marcos para cuadros.

Las estanterías se pueden partir y se pueden armar o añadir a otros muebles como armarios. Siempre que tengamos muebles de madera pura, mientras más noble sea su material más podremos jugar con nuestra

imaginación. Hay incluso piezas que nos pueden servir para hacer juguetes para niños.

El límite será nuestra propia imaginación.

muebles reciclados

 

Muebles de estilo Vintage

Los muebles reciclados más antiguos o de estilo vintage son un tipo de mueble muy buscado para volver a darle vida a un mueble antiguo.

Este tipo de muebles suelen tener más detalles como ribetes y elementos decorativos. Además, suelen ser de gran calidad.

Por ejemplo, hay muebles de estilo vintage como las cómodas que son especiales para reciclarlas e incluso se les puede dar un aire más moderno, lijándolas y pintándolas del color o colores que más te gusten. Con esto consigues un mueble reciclado, de mucha calidad, versátil y moderno.

En este caso en concreto, hablamos más de restaurar el mueble ya que le devolvemos al mueble su funcionalidad. Si el mueble puede ser restaurado es una muy buena opción antes de reciclar.

Muebles reciclados originales

Hay personas o artesanos de la madera que se dedican a elaborar piezas o muebles reciclados originales. Esto comporta que de una o de distintas pizas se cree u mueble nuevo o que de un mueble salgan pizas más pequeñas que también pueden ser de estilo decorativo.

Así existen mucha variedad de muebles reciclados con palets, con cajas, bobinas o barriles de madera. Incluso pueden ser reciclajes de otras piezas de muebles distintos.  Suelen ser muebles únicos ya que la idea original parte de su propio creador.

Así encontramos muebles de jardín, muebles de comedor, mesas, estanterías, dormitorios creados y reciclados.

 

Si te gusta el reciclaje o crees que puedes aportar tu granito de arena reciclando los muebles que tus amigos a familiares van a tirar a la basura solo tienes que ponerte manos a la obra y aprovechar la madera de los muebles antiguos que suele ser una madera muy práctica y noble para trabajar y conseguir ese mueble que ya has imaginado.

De esta manera fomentamos la economía circular y la promovemos el uso de muebles ecológicos donde ganamos todos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.