Muebles con Palets

muebles con palets

 


Cómo decorar tu casa con encanto con muebles con palets

Nos encantan las ideas que sean cuidadosas con el medio ambiente, por eso, hoy queremos hablarte de lo maravilloso que nos parece la tendencia que se viene desarrollando desde hace unos a√Īos a esta parte, la de dise√Īar muebles con palets. Muebles ecol√≥gicos y con encanto.

Puedes decorar y utilizar muebles hechos de manera sencilla pero muy creativa con un material tan noble como la madera. Será madera reutilizada de los palets que ya han realizado otra función en el mercado y que nada tiene que ver con la decoración.

Qué es un palet

Un palet es una plataforma de medidas específicas hecha de madera de pino que se utiliza en el sector del transporte y la logística. Su función es la de servir de apoyo para transportar las cajas y están hechos para ser funcionales tanto en carga como en descarga por máquinas transportadoras.

Su vida √ļtil depende de la carga que transporte y muchas veces son abandonados por las empresas para su reemplazo.

Es en este punto donde se decide darle una nueva utilidad en el sector de la decoración y de los muebles para el hogar hechos con palets.

Cómo hacer muebles con palets

Al estar los palets fabricados en madera, es factible poder lijarlos, ya sea a mano o con máquinas lijadoras, barnizarlos, pintarlos de distintos colores para acabar dándoles una nueva vida y reinsertarlos en tu hogar en distintos espacios.

Su belleza radica en la simpleza y la originalidad de cada idea en la creación de cada mueble y aunque parezca un gran desafío solo es necesario darle rienda suelta a tu imaginación.

Muebles hechos con palets

Los palets de madera normalmente están hechos con madera de pino, una madera noble que si bien no es de las que posee mayor dureza como el roble es una madera que se utiliza mucho en la elaboración de muebles por su gran resistencia.

Por ello, los palets de madera sirven para crear todo tipo de muebles que puedas imaginar y para cualquier espacio de la casa. Lo √ļnico que cuenta es la imaginaci√≥n.

Sin embargo, hoy te daremos algunas ideas de muebles con palets para que vayas cogiendo algunas ideas de muebles hechos con palets.

muebles con palets

Muebles de salón con palets

Los muebles de sal√≥n con palets suelen ser tipo sof√°s, tienen un estilo r√ļstico, puedes pintarlos del color que prefieras con pintura al aceite o barnizarlos con el brillo que m√°s te guste.

Además, será muy recomendable que realices también los cojines a medida para que sea un sofá cómodo y confortable.

Adem√°s del sof√° puedes hacer muebles para biblioteca, organizadores para poner tus art√≠culos decorativos, incluso se pueden dise√Īar¬†hasta los muebles de tv con palets.

Para la mesita puedes juntar varios palets, dependiendo del tama√Īo que elijas para acompa√Īar los sof√°s. Esto de vendr√° de perlas si eres de las personas que disfrutan de reuniones con amigos y familiares.

 

 

Muebles de palets para dormitorio

Para el dormitorio es factible realizar las camas que además puedes hacerlas tipo nido. Las medidas también serán de tu elección, es decir puedes realizar las medidas de camas más comunes de 90 cm de ancho o bien las de 150 cm. Mientras más grande sea el mueble que vas a realizar más palets debes reunir.

Muebles de jardin y terraza con palets

Tambi√©n puedes realizar bonitos muebles con encanto para espacios exteriores como los jardines o terrazas. Ir√°n acompa√Īadas de mesitas para apoyar los refrescos, siempre utilizando tu imaginaci√≥n como base para la creatividad.

muebles con palets

 

Dónde conseguir los palets

Hay muchas empresas de transporte y log√≠stica que cada cierto tiempo se deshacen de los palets porque ya han acabado su vida √ļtil. Puedes ponerte en contacto con ellos y pasar a recogerlos. Normalmente funcionan en grandes pol√≠gonos industriales. Esta acci√≥n favorece la econom√≠a circular, ya que de alguna manera estamos reciclando los palets para darle una nueva vida √ļtil.

También hay empresas que los venden listos para comenzar a armar tus muebles.

Y por √ļltimo debes tener en cuenta a grandes superficies que al hacerse eco de esta tendencia tambi√©n venden palets para decoraci√≥n. Suelen ser de tipo m√°s natural pero mejor para ti ya que podr√°s encontrar todos los palets del mismo color de la madera y del mismo tama√Īo. A partir de ah√≠ tienes v√≠a libre para elegir el color que prefieras.

Ser respetuosos con el medio ambiente como fuente principal de acciones contra el cambio clim√°tico. Reciclando y reutilizando vamos por el camino correcto.

¬ŅQu√© otros muebles crees que se pueden hacer con palets?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *