Retirada de Muebles

retirada de muebles

 


Retirada de Muebles

 ¿En qué momento se nos pasa por la cabeza realizar una retirada de muebles completa o parcial?

Los muebles, como cualquier otro tipo de producto, tienen una vida útil limitada, por tanto

tarde o temprano llegará ese momento en el que te puedas plantear la retirada de los muebles de tu casa.

En ese momento, se abren un montón de dudas y preguntas en tu cabeza, ya que obviamente no es una cuestión que suceda muy a menudo, sino todo lo contrario.

 

¿Por qué se retiran los muebles?

 

Los motivos y razones de la retirada de muebles son variadas, sin embargo hay algunas cuestiones que son clave a la hora de tomar esa decisión.

En primer lugar podemos mencionar el hecho de que en esa vivienda se esté produciendo un cambio drástico y que de la noche a la mañana se programe con urgencia un vaciado de piso, con lo cuál, esto conlleva la retirada completa de muebles de esa vivienda en cuestión.

 

Los motivos de una retirada de muebles  pueden ser:

 

  • Por compra o venta, o también por una reforma integral. Si vas a vender tu casa puede que estés interesado en la retirada de muebles de manera definitiva.
  • Un mudanza inesperada hace que tengas que sacar todo o parte del mobiliario de tu casa.
  • Reformas integrales o parciales: Puede que estés interesado en realizar una retirada momentánea y una vez que terminen las obras de reformas, devolver todo o parte del mobiliario retirado. En este caso se planificará una recogida de muebles parcial o total.
  • Labores de mantenimiento: Tienes un suelo precioso de mármol de Turquía (un ejemplo), pero con los años ha perdido ese brillo y belleza que lo caracteriza y ni te has planteado cambiarlo por suelo de parqué porque prefieres la calidad de tu estupendo suelo de mármol. Te da igual que se haya puesto de moda. Tienes toda la casa con tu estupendo suelo de mármol. Contratas a un pulidor y abrillantador de suelos de mármol. Te tocará realizar una retirada de muebles provisional para luego devolverlos a la casa para que sigan disfrutando en todo su esplendor.
  • Porque el propietario de la vivienda haya decidido realizar un cambio de mobiliario completo y prescindir de los muebles viejos. Muchas veces esta decisión, también viene acompañada por una reforma parcial o integral.
  • Accidentes u otras circunstancias también motivan cambios drásticos. En este caso y tras la pandemia, muchas viviendas fueron recuperadas por los descendientes de personas fallecidas para darle un aire nuevo y poder realizar actuaciones de venta o alquiler.
  • Problemas con Okupas: Los problemas que se suelen derivar después de la llamada ocupación de los pisos por Okupas son bastantes, algunos más graves que otros. Por lo general, las personas que ocupan viviendas sin permiso, no suelen cuidar del mobiliario ni de la casa en general, ya que, al no ser los propietarios, poco y nada les importa. Es por este motivo que tras la recuperación de una vivienda lo más común y normal es realizar un vaciado completo de la vivienda y restablecerla de nuevo desde cero para proceder o bien a la venta o alquiler de la misma.
  • Retirada de muebles viejos: te has cansado ya de tantos años de tus muebles y has decidido darle un cambio de cara completo. Quieres un cambio de estilo renovado y moderno pero sabes que tus muebles aún es posible que tengan la oportunidad de una nueva vida. Decides donarlos a alguna asociación.

 

retirada de muebles

 

¿Es posible una retirada de muebles gratis?

 

En cualquiera de los casos anteriores, para saber si es posible realizar una retirada de muebles gratis, tendrás que contactar con empresas especializadas en este tipo de servicio.

Las empresas de recogida de muebles y vaciado de pisos,  gracias a su experiencia, sabrán exactamente que hacer y tomarán las decisiones más adecuadas en función de lo que quieras hacer con cada uno de tus muebles o enseres del hogar. En caso de que quisieras deshacerte de electrodomésticos porque quieras eliminarlos y cambiarlos, sabrán dónde llevarlos cumpliendo con toda la normativa específica de deshechos de cada artículo.

Cómo sabes, no es posible deshacerse de todo cuando queramos en un solo solo lugar.

Para ello, se han habilitado los llamados puntos limpios, que nos obligan a mantener una serie de comportamientos y conductas amigables y respetuosas con el medio ambiente.

Es por ello, que dependiendo de todas las tareas que requieras y para saber si es posible una retirada de forma totalmente gratuita de tus enseres, lo más recomendable es ponerse en contacto con alguna de estas empresas.

Si la retirada de muebles que necesitas es poca, por ejemplo, un armario o una mesita de luz, puedes consultar con los servicios de retirada de muebles del ayuntamiento pero en ningún caso, podrás dejar los muebles a la intemperie, porque con el cambio de legislación está totalmente prohibido y te arriesgas a contraer una multa inesperada e indeseada.

También puedes llamar a distintas asociaciones u ong´s para consultar si es posible una recogida de muebles gratis.

¿Necesitas una retirada de muebles? Llámanos que estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.