recogida de muebles gratis

Con la llegada del auge de las reformas son muchas las personas, familias que buscan una recogida de muebles gratis o también recogida de muebles a domicilio.

Veremos en este post, por qué está en auge la solicitud de este servicio, que costes conlleva, si es posible realizar la recogida de forma gratuita tal cómo solicitan muchas personas.

El incremento de solicitud de recogida de muebles gratis viene dada por un incremento de las reformas de pisos, casas, viviendas, incluso locales o naves industriales debido a una razón.

Las personas durante la pandemia y el estado de confinamiento, han podido reunir más ahorros por lo que una de las mejores inversiones es en la reforma de la vivienda.

También y debido a que las familias pasan más tiempo en el hogar quieren realizar reformas para estar más confortables dentro de la casa.

Teletrabajo

El incremento del trabajo desde casa o teletrabajo también hace que se requieran más reformas y más cambios dentro del hogar para adecuar espacios a las tareas diarias.

Durante una reforma, se suele aprovechar para hacer recambio de muebles, sobre todo en los muebles de cocina y de baños, pero también del salón y de los dormitorios. Esto termina muchas veces, en decantar a los propietarios por hacer varios recambios de muebles y aprovechan para deshacerse de todo aquello que ya no les hace falta.

Algunos hacen uso de trasteros para acumular aquello que no cabe en la casa, pero otros directamente prefieren o bien tirarlo o bien donarlo.

Venta o alquiler de vivienda

recogida de muebles gratis

El mercado inmobiliario ha tenido un repunte importante pos- pandemia. Tanto una compra, venta o alquiler del inmueble pueden requerir una reforma integral.

Una reforma integral puede hacer que el valor del inmueble ya sea para venta o alquiler aumente y más cuando la reforma y los electrodomésticos pueden aportar un toque de estilo y modernidad modernos y hacer que tu casa tenga una mejor valoración en eficiencia energética.

Esta es otra de las razones por las que, al vender una casa, un piso o un local, se demande el servicio de recogida o vaciado de pisos a empresas.

Limpieza Diógenes

Otro de los motivos suele ser por la petición de un vaciado completo de pisos por tratarse de casos de acumulación desmedida por Síndrome de Diógenes. En este caso, siempre se recomendará una desinfección completa con Ozono para eliminar virus y bacterias peligrosas para la salud y el bienestar de los habitantes de la vivienda.

Servicio de Recogida de Muebles Gratis

De esta manera es cuando se busca el servicio de recogida de muebles gratis para que una empresa u organización se haga cargo de todo aquello que ya no se necesita.

¿Podemos realmente afirmar que el servicio de recogida sea realmente gratis y a coste 0€?

En ningún caso el servicio de recogida será a coste cero, dado que para efectuar esa labor se necesitan personas o empleados que vayan a realizar el servicio de recogida de muebles o enseres a domicilio, camiones para transportar y muchas veces también se pueden realizar limpiezas especiales que demande la empresa o el propietario de la vivienda.

El servicio de recogida de muebles gratis puede solicitarse a los servicios que ofrece el Ayuntamiento puesto que no es recomendable abandonar muebles, enseres o trastos viejos en la calle.

Ellos se encargarán de darle el curso debido en los respectivos puntos limpios de cada ciudad.

Sin embargo, la valoración de una recogida de muebles usados gratis, es posible, pero debe decidirlo la empresa en función de que pueda realizar algún tipo de reciclaje de los muebles en cuestión.

Recogida de Muebles del Ayuntamiento

La Recogida de Muebles y enseres a domicilio por parte del Ayuntamiento es un servicio que tienen contratado la mayoría de los Municipios o Ayuntamientos.

Con la prohibición y multas por dejar enseres en la calle, a cambio ofrecen este tipo de servicios si es que quieres deshacerte de un mueble o de un conjunto de muebles que nunca dejarás tirados y/o amontonados en la calle. En su lugar, te tienes que poner en contacto con el Municipio de tu ciudad y pedirles el teléfono de la empresa que realiza este servicio. Ellos te darán las instrucciones para pasar a recoger el muebles en cuestión.

Normalmente este servicio de recogida de muebles del ayuntamiento suele ser un servicio a domicilio, por lo tanto no tendrás que desplazarte a ningún lugar en concreto.

Lo más normal es que acuerden contigo un día y una hora para que si, tu mismo, bajes las cosas y las dejes en la puerta de tu domicilio. Ellos, a esa misma hora la pasarán a recoger.

De esta manera se evita que queden muebles en las calles como muchas veces se ven y que dan una imagen muy negativa del barrio, sin ser esa la última intención de la persona que deja los muebles junto a la basura, sino más bien de que otra persona los pueda aprovechar.

Este tipo de recogida de muebles gratis por parte del Ayuntamiento, también ayuda a la restauración y reciclaje de muebles, por lo tanto, es un punto positivo y a favor del medio ambiente.

Compromiso con el medio ambiente

El reciclaje y la restauración de muebles siempre es positivo, ya que permite darles una segunda oportunidad a muchos muebles que de lo contrario terminarían en la calle o en alguno de los muchos basurales que hay que en el mundo y que suelen perjudicar a los países menos desarrollados y más desfavorecidos.

Además, si ya no es posible restaurar o reciclar, lo mejor es buscar puntos limpios adecuados y homologados para poder deshacerte de todo aquello que ya no uses.

Si crees que tienes muebles que tirar porque ya no usas y crees que pueden ser muebles a los que se les puede dar una segunda oportunidad…

¡Llámanos y estaremos encantados de ayudarte!

Solicita más información

Si necesitas más información sobre cómo vaciar tu piso o local puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para hacernos llegar tus dudas, te responderemos a la mayor brevedad posible.

Noticias relacionadas

3 consejos para una retirada de muebles exitosa 3 Consejos para una retirada de muebles exitosa - Después de haber valorado lo que más te conviene, has decidido realizar una retirada de muebles. Pero antes de ponerte manos a la obra para llevar a cabo dicha acción ...
empresas de recogida de muebles Empresas de Recogida de Muebles - Si estás pensando en vaciar tu piso o deshacerte de tus viejos muebles, estarás ya mismo buscando empresas de recogida de muebles. No está de más decirte que desde Recogedor ...
recoger muebles Recogida de Muebles a Domicilio - Recogida de Muebles a Domicilio, ¿Y Gratis? Muchos nos preguntan si realizamos la recogida de muebles a domicilio y en este artículo queremos profundizar un poco más sobre este tema. ...