Recogida de Muebles

recogida de muebles

 


La recogida de muebles y enseres

 

Cómo todo en esta vida, los muebles también pasan de moda. Y aquí la pregunta, ¿Qué sucede con ese mueble que una vez compraste pero al que le ha llegado su hora? Pues bien, veremos como poder planificar la mejor recogida de muebles usados o que ya no necesitas para no tener que dejarlos tirados en la calle además de que no sería para nada recomendable esta última decisión.

El caso es que cada día miles de personas necesitan “liquidar” los muebles de su casa, ya sea porque los van a renovar, por una mudanza, porque van a vender el piso y los muebles deben salir con urgencia porque así lo requiere el comprador, etc.

Hasta que no llega ese momento nadie se pregunta a dónde van los muebles, quién o quiénes son los encargados de la recogida de muebles o enseres, si hay que pagar, si el ayuntamiento de la ciudad dispone de ese servicio, si el servicio de recogida de muebles de segunda mano, como se le suele llamar, es gratis o bien hay que soltar la pasta.

Recogida de muebles usados

Pues bien, existen una variedad de empresas pero también servicios de los ayuntamientos, que se dedican a la recogida de muebles usados, enseres, muebles viejos o de segunda mano a los que ya para cualquier familia, tienen que pasar a mejor vida.

También existen servicios de recogida de muebles centro reto, como se le suele llamar, destinadas a la venta de segunda mano y que forman parte de organizaciones no gubernamentales con distintos objetivos destinados al bien social y común.

Por otra parte, también hay empresas que siguen estrictos protocolos de ayuda al reciclaje permitiendo que ese bien vuelva a tener uso y así ayudar al medio ambiente.

¿Cómo funciona el reciclaje de muebles?

Para valorar el reciclaje de muebles es oportuno valorar el estado de los muebles. Muchas veces las personas se desprenden de artículos que pueden volver a tener una segunda oportunidad pero otras da la sensación que han formado parte de varias generaciones familiares.

Dependiendo del estado del mueble, algunos directamente van a planta de reciclado total porque, aunque el mueble no esté disponible para uso se puede aprovechar la materia prima, especialmente si se trata de muebles antiguos y de maderas nobles.

Otros muebles pueden pasar por un reciclaje medio en que se le pueda volver a dar la gloria que alguna vez tuvo y pueda volver a formar parte de la vida de la vida de las personas.

¿Qué otros elementos forman parte del reciclaje además de los muebles?

Otros elementos que forman parte, por ejemplo en los vaciados de pisos, suelen ser los electrodomésticos o artículos personales.

Estos elementos también tienen una valoración y puede que tengas que llevarlos a un punto limpio. 

Puntos limpios

Los Puntos limpios son lugares donde puedes llevar algunos de los objetos de los que quieres deshacerte, pero tienes que tener en cuenta que habrá algunas limitaciones.

Recuerda que puedes llevar los artículos que sean de uso doméstico y es conveniente solicitar el listado de los objetos que puedas llevar, así como de su cantidad y limitaciones por peso y volumen.

¿La recogida de muebles es gratis?

Los ayuntamientos saben que algo hay que hacer con este tipo de enseres, no es posible dejarlos en las calles, a cualquier hora, ni amontonar los muebles de los quieras deshacerte, ya sea uno o varios.

Es por eso, que ponen a disposición de la ciudadanía un servicio que permite programar esa recogida de muebles usados gratis, en horarios y días específicos.

Pero también hay empresas de vaciado de pisos que pueden ayudarte a dar un paso más cuando lo que quieres es “tirar los muebles y enseres a la basura”.

Dicha empresa seleccionará aquello que pueda formar parte de los procesos de reciclaje y ejecutará las acciones necesarias para dar destino a cada uno de los artículos del domicilio.

Recogida de Muebles por el Ayuntamiento

La recogida de muebles del ayuntamiento se hace a través de un servicio que suelen tener contratado y que se encuentra disponible para este tipo de recogidas. Ya sabes que no es posible dejar los muebles usados en la calle ya que podría acarrearte una cuantiosa multa que no esperas. Ellos suelen realizar las recogidas después de concertar hora y fecha de recogida. Tienes que bajar los muebles cuando ellos te digan que lo van a pasar a recoger. 

 

recogida de muebles

 

Recogida de muebles a domicilio responsable

Siempre que se necesite llamar a una recogida de muebles a domicilio para deshacerte de los muebles usados o viejos, la empresa acudirá a tu domicilio en el horario y la fecha que ambas partes acuerden.

Dichas empresas realizan una labor social y de reciclaje importante ya que permiten que este tipo de muebles puedan ser reciclados, ayudando al medio ambiente a reducir la carga que hacemos sobre la tala de bosques, potenciando y restableciendo el equilibrio natural del planeta.

A mayor cantidad de bosques vivos, menor será el calentamiento global y más estaremos encaminados a contribuir a frenar el cambio climático que tantos dolores de cabeza traen a los habitantes del planeta y sus gobiernos.

Si tienes que deshacerte de tus muebles usados, llámanos, estaremos encantados de ayudarte y encontraremos para ese mueble una segunda oportunidad.

Una de los metas que ya está sobre la mesa de la Unión Europea durante los próximos años en materia de clima, energía, transporte y fiscalidad, es poner en marcha el Pacto Verde Europeo, cuyo principal objetivos a corto y medio plazo es reducir la emisiones netas del efecto invernadero en la menos un 55% de aquí a a 2030.

Recuerda que la recogida y retirada de muebles y enseres viejos, salva el planeta!

Servicio de recogida de muebles

Nuestros servicios de recogida de muebles están disponibles en toda España algunas provincias son:

  • Recogida de muebles en Alicante
  • Recogida de muebles en Barcelona
  • Recogida de muebles en Albacete
  • Recogida de muebles en Madrid
  • Recogida de muebles en Murcia
  • Recogida de muebles Valencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *