Muebles de segunda mano

muebles de segundamano

Desde un tiempo a esta parte, los muebles de segunda mano han adquirido una mayor relevancia y protagonismo. Hoy en día existe un mayor nivel de conciencia respecto de los objetos que se fabrican con el único objetivo de que se gaste y reemplace lo más rápido posible para volver a producirlo.

Gracias a lo que se denomina, economía circular hoy somos más conscientes de que si conseguimos que los artículos que ya no queremos en nuestras casas tengan una segunda oportunidad estamos directamente beneficiando a nuestro planeta y por consiguiente beneficiándonos a nosotros mismos como habitantes de este.

Los muebles de segunda mano que hoy se destinan y se recogen en puntos limpios o por aquellas empresas que se dedican a la recogida de muebles, están fabricados en su mayoría por materias primas de mayor calidad que los muebles que se fabrican hoy, es decir maderas nobles, madera, robustas y por lo tanto es muy probable que puedan ser restaurados y volver a brillar como antaño en algún lugar de una casa que lo necesita.

Características de los muebles de segunda mano

  • Piezas únicas con un encanto particular único que encaja a la perfección con un estilo vintage.
  • Gracias a la nobleza de su materia prima existen miles de piezas en el mercado en muy buena calidad.
  • Posibilidad muy amplia de restauración y/o reciclaje del mueble y de crear un mueble diferente que conserve el estilo, pero con una personalidad única.
  • Elegantes y con mucha practicidad.
  • Posibilidad de encontrar piezas con las que crear piezas nuevas que aporten una nueva funcionalidad.
  • Normalmente son objetos que cuentan una historia, (es posible identificar el momento de su creación) con lo cual transmiten una emocionalidad directa.

muebles de segunda mano

¿Dónde conseguir muebles de segunda mano?

Los muebles de segunda son relativamente fáciles de conseguir. Podemos encontrarlos en mercados de segunda mano, rastros, rastrillos de muebles antiguos, subastas, ferias de muebles antiguos y de segunda mano. También podemos conseguirlos online.

Por otra parte, hay muchas empresas qué se dedican a la restauración de muebles usados y los ponen a la venta ya sea en sus tiendas físicas, o través de sus sitios web.

Aspectos a tener en cuenta antes de la compra de los muebles de segunda mano

Antes de disponerte a comprar un mueble de segunda mano es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones dado que la materia prima que suele ser la madera también puede presentar algún que otro inconveniente.

  • Que a simple vista puedas notar que se trata de un mueble que se encuentra en buen estado y óptimo para su posterior restauración.
  • Asegúrate de que el mueble no tenga carcoma, humedad, o cualquier otro tipo de indicios de haber sufrido algún incidente de este tipo, ya que puede influir de manera negativa en la fortaleza y estabilidad del mueble.
  • Que te llame tanto la atención que en cuanto lo veas surja “el amor a primera vista”, esto hará que no te arrepientas de haber comprado ese mueble por impulso.
  • Diferencia un mueble viejo de un mueble de estilo vintage, tomando como estos últimos aquellos muebles u objetos que daten de la décadas de entre 1940 a 1970.

muebles de segunda mano

Qué tipo de muebles de segunda mano comprar

Puedes comprar muebles de segunda mano para cualquier parte estancia de tu casa, vivienda o para decorar tu espacio de trabajo u oficina.  Tanto para el comedor como para la cocina, el baño, jardín, muebles de segunda mano para bares, cafeterías, etc.

Reducir, reciclar y reutilizar

La regla de las 3 r pretende fomentar la participación de la ciudadanía para que mediante acciones que tengan lugar desde el seno de la familia y del hogar impulsen de manera concienciada la protección y el cuidado del medio ambiente.

Cada producto que se fabrica utiliza una cantidad ingente de materias primas como el petróleo, madera, agua, elementos de la naturaleza que necesitan ser extraídos. Todo este trabajo genera una presión en el medio ambiente que finalmente se traslada a unas altas emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *