Abandonar muebles en la calle tiene coste y se paga con una multa

Abandonar muebles en la calle tiene coste y se paga con una multaAbandonar muebles en la calle tiene coste y se paga con una multa

 


Evita las multas por tirar muebles y enseres a la calle

A partir de ahora, abandonar muebles en la calle tiene su coste y se paga con una multa.

Desde hace un tiempo a esta parte, los ayuntamientos se han vuelto cada día más estrictos con la imagen y la higiene de las ciudades, por lo tanto, existen muchas barreras que restringen e impiden que se tiren muebles, enseres y trastos viejos a la calle.

La vieja costumbre de abandonar muebles viejos junto a los contenedores de basura sin previo aviso, tiene los días contados.

El abandono de muebles y enseres ya está catalogado en las ordenanzas municipales como una falta grave y tiene sus consecuencias en forma de multas.

Como toda norma que apunta a que la ciudadanía normalice las conductas cívicas, se aplican multas que van desde los 300€ hasta los 30.000€ dependiendo de cada ayuntamiento.

Así que cada ayuntamiento, dependiendo del volumen de enseres abandonados aplica distintas campañas de concientización para promover que la población vaya normalizando la retirada de este tipo de enseres por las vías más adecuadas que ya se encuentran disponibles.

Lo que se pretende es que las personas avisen con al menos un día de anticipación y se establezca un día y una hora para realizar la recogida de manera controlada con el único propósito de conseguir ciudades más limpias y sostenibles

¿Qué pasa si dejas muebles en la calle?

Si se dejan muebles abandonados en la vía pública, alguien tiene que ocuparse que llevarlos a centros especializados de reciclaje para poder darle utilidad a la materia prima o al mueble si es que tiene posibilidad de una nueva vida.

Pero muchas veces, las personas no son conscientes de estos procesos que creen que por el solo hecho de dejar los muebles y enseres junto al contenedor de la basura, desaparecerán junto a la basura.

Pero esto no es así, ya que los muebles, aunque sean viejos, no tienen el mismo destino que la basura ni pueden ser llevados en el mismo camión.

Por otra parte, el hecho de no avisar ni acordar una hora de recogida con los servicios de recogida, permite que los muebles o enseres pasen más horas de lo normal abandonadas en la calle dando una imagen decadente y sucia de la ciudad.

Por lo tanto, lo más normal y lógico es que tratándose de un asunto que escapa a la normalidad, haya un aviso previo para que los servicios que se dedican a este tipo de recogida de muebles, se pasen por el lugar en cuestión, se lo lleven y les den el destino correspondiente.

No hay que pagar ningún coste adicional por este servicio, es más, todos los ayuntamientos disponen de este servicio.

Por otra parte, hay empresas particulares como Recogedor de Muebles, que también realizan este tipo de trabajos, tanto de recogida de muebles como de vaciado de pisos.

Así que ya lo sabes, abandonar muebles en la calle tiene su coste y se paga con una multa. Que no te convenzan de tirar los muebles a la calle.

¿A dónde van los muebles viejos y usados?

Los muebles viejos y usados también pueden tener una segunda oportunidad.

Así es que los muebles y enseres que son recogidos en las calles tienen como destino los centros de reciclaje de muebles, siempre que el mueble tenga una posible vía de salida. Allí se realiza la restauración del mueble y se le alarga la vida útil.

Los centros de reciclaje están conectados con asociaciones u organizaciones con fines benéficos y colaboran ayudando a donar los muebles a las personas más necesitadas.

Gracias a los centros de reciclaje se puede prolongar la vida útil de un mueble que tienen esa posibilidad antes de terminar enterrados en los grandes basurales.

Planeta sostenible

Gracias al reciclaje de la madera se consigue alargar la vida del producto, se reduce la exposición de los residuos en el medio ambiente, también ayudamos a bajar los niveles de deforestación de los bosques, reducimos la erosión de los suelos.

De esta manera, entre todos colaboramos para hacer un planeta más limpio, más sostenible y más saludable.

Así que ya sabes, si tienes muebles para tirar, si piensas vaciar tu piso o necesitas una rápida recogida de muebles, ¡llámanos!

Desde Recogedor de Muebles, estaremos encantados de ayudarte aportando nuestro granito de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.