Trucos para echar a un inquilino que no paga

trucos para echar a un inquilino que no paga

 


Si dejas de percibir la renta por el alquiler de tu vivienda es posible que tengas que acudir a trucos para echar a un inquilino que no paga.

A la hora de realizar un contrato de alquiler es necesario tomar ciertas precauciones. La mejor precaución para evitar problemas a futuro es tener en cuenta a quién estamos alquilando la propiedad.

Pero lo más probable es que no conozcamos a nuestro arrendatario de nada, aumentando así el riesgo de impago.

Para evitar este tipo de problemas, lo mejor será contratar un seguro de impago.

El seguro de alquiler por impagos te protegerá ante un posible inquilino moroso justo en el momento en el que dejes de percibir los importes de la renta por el alquiler de tu vivienda. Solo tienes que avisar a la aseguradora y ellos se encargan de gestionarlo todo.

Sin embargo, no todos los propietarios utilizan esta solución ya que confían plenamente en su inquilino gracias al aporte de documentación extra como las nóminas o bien porque la gestión de su vivienda la lleva una inmobiliaria.

Pero nadie está exento de sufrir algún tipo de percance como el hecho de quedarse sin trabajo, etc.

Si te enfrentas a un inquilino que no quiere o no puede pagar el alquiler es posible que tengas que acudir a ciertos trucos para echar a un inquilino que no paga e intentar recuperar tu vivienda y tu dinero.

 

trucos para echar a un inquilino que no paga

Avisa al inquilino acerca de su retraso del alquiler

Lo primero de todo es tratar de resolver de manera amistosa la controversia ya que puede tratarse de un error.

Algunos propietarios ante el impago del alquiler se preguntan cuánto tiempo puede estar mi inquilino sin pagar el alquiler.

No hay una cantidad de tiempo establecido para que tomes las acciones más adecuadas para intentar por un lado recuperar la deuda acumulada o bien no dejar que se acumule más deuda.

No es necesario que dejes pasar muchos meses de acumulación de deuda puesto que en la mayoría de los casos el hecho de dejar de pagar el primer mes significa que es el principio de los impagos.

 Comunicar el importe de la deuda pendiente a tu inquilino será de gran ayuda para comenzar las negociaciones. Es importante tratar de llegar a un acuerdo en el que puedas recuperar los importes de los recibos retrasados.

Inicio de demanda

Sí tras el aviso del comunicado de los impagos no recibes ninguna respuesta el próximo paso es que te plantees comenzar con la demanda. Cuanto antes comiences con la demanda menos pérdidas tendrás puesto que si el inquilino finalmente se declara insolvente no podrás recuperar tu dinero.

Pero lo que tu quieres y lo que más te conviene es no perder tiempo. Puedes plantearte realizar un desahucio express para actuar con la mayor celeridad posible.

Desahucio express

Este tipo de reclamaciones se llevan a cabo mediante juicio verbal y esta es la razón por la cual resulta ser una vía más rápida que el procedimiento ordinario.

Para dar inicio al desahucio tienes que presentarla firmada en el juzgado que corresponda por tu abogado y un procurador. Luego podrás reclamar estos gastos pidiendo una condena en costas.

Una vez la demanda se haya admitido a trámite se realiza el comunicado al inquilino y éste tiene 10 días para pagar, abandonar la vivienda en todo caso realizar una contestación.

En caso de que se oponga a la demanda lo que queda es ir a juicio donde el juez finalmente resolverá el caso. Si el inquilino no puede pagar lo más probable es que recuperes tu vivienda mediante un acto de lanzamiento.

La comisión judicial apersonándose en tu vivienda te hará la devolución de tu vivienda.