3 Consejos para una retirada de muebles exitosa

3 consejos para una retirada de muebles exitosa

 


Después de haber valorado lo que más te conviene, has decidido realizar una retirada de muebles. Pero antes de ponerte manos a la obra para llevar a cabo dicha acción es conveniente que sepas cuáles son los 3 consejos para una retirada de muebles exitosa y que todo salga todo según lo planificado.

Al fin  y al cabo, una retirada de muebles implica mover cosas  de las que te vas a desprender para siempre, pero quizás otras retornen nuevamente a la vivienda.

Para ello ten en cuenta estos consejos.

Clasifica y organiza los objetos

Antes de tirar o deshacerte de todos tus muebles, se recomienda realizar un análisis exhaustivo y detallado de todas las cosas que ya no vas a utilizar o que ya no necesitas.

Saber las cosas que vas a conservar y otras no, ayuda mucho en esa primera valoración de los objetos.

Existen numerosos objetos a los que de buenas a primeras no le das ninguna importancia o valor como tal, pero si que tienen, incluso para el resto de la familia, un valor sentimental. Es preciso poneros de acuerdo en este punto antes de llamar a la empresa de vaciado, dado que luego puedes llevarte la sorpresa de que ese artículo ya no esté disponible para su recuperación.

Cualquier empresa de vaciado de pisos intentará agilizar al máximo los tiempo de ejecución de ese vaciado, por tanto las cosas claras desde el principio ayudarán a que todo vaya viento en popa siendo lo más beneficioso para ti.

Todos y cada uno de los objetos que hayas decidido conservar y que tendrán el destino que tu elijas, deberás guardarlos cuidadosamente en cajas debidamente marcadas para evitar cualquier confusión en el momento del transporte.

 

Programación de la retirada de muebles y enseres

 

Cualquier retirada de muebles lleva un tiempo estipulado de actuación. En la primera visita, la empresa que realiza esta actividad te dirá en función de las cosas que haya que mover, cuánto tiempo demorará la actividad. Y siempre y cuando no surja ningún imprevisto, esos plazos se suelen cumplir con total normalidad.

En función de este tiempo, podrás programarte tus horarios en caso de que hayas decidido estar presente el día de la evacuación.

 

3 consejos para una retirada de muebles exitosa

 

Vaciar un piso de muebles: ¿hacerlo tú o contratar a una empresa?

 

Y el tercer consejo para una retirada de muebles exitosa es el siguiente.

Llegado este momento, debes sopesar los pro y los contra de realizar el vaciado de piso o la retirada de muebles por tu cuenta o contratar una empresa que se dedique a este tipo de actividad.

Evidentemente el primer pro, es que te vas a ahorrar un dinero porque no va tener que correr con los gastos que genera una empresa de vaciado de pisos profesional.

Sin embargo, si al final de cuentas, obtienes más ventajas puede que te permitas por lo menos valorar cuáles son las ventajas de encargar este servicio a una empresa.

Al tratarse de una tarea ardua que implica realizar tareas que requieren esfuerzo, debes contar con amigos y familiares que te ayuden en este paso. Bajar, subir y transportar los objetos van a significar un trabajo en equipo con el que debes contar.

Un empresa, gracias a su experiencia es capaz de organizar este tipo de trabajo, sin que signifique mayores quebraderos de cabeza.

Tu tarea será dar las instrucciones de donde va cada cosa, pero nada más.  Algunos objetos quizás los lleves a otro destino como otra vivienda o bien, necesites que la empresa se encargue de darle un destino final ya que no será tu intención conservarlas.

Esta opción te ahorrará tiempo, trabajo y esfuerzo y el resultado será más eficaz a la hora de dar por terminada la tarea y que todo salga según lo esperas.

Por otra parte podrás agregar el servicio de limpieza y desinfección que después de un vaciado intenso también se suele echar en falta.

De esta manera podrás seguir con tus planes según lo has previsto y dar cuso a los próximos pasos que tengas pensado par esa vivienda.

Si necesitas realizar una retirada de muebles puedes ponerte en contacto con nosotros y te responderemos cuanto antes para ofrecerte una solución a la medida de tus necesidades, ya sea para tu piso, casa, chalet, oficina, local o nave industrial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.