Punto limpio en Elche

punto limpio en elche

 


Puntos Limpios en Elche                 

Si estás buscando un punto limpio en Elche, debes saber que hay más de uno repartidos por toda la ciudad.

La ciudad de Elche tiene las cosas claras en relación con crear en torno a la ciudad un ecosistema que permita vivir a los ciudadanos de manera más saludable y eficiente a la vez que crea conciencia sobre el respeto al medio ambiente.

En este sentido la ciudad ya tiene el propósito de convertirse en ciudad verde europea 2030.

Más allá de los distintos contenedores de reciclaje, para llevar los diferentes tipos de residuos como cartón, plástico o vidrio, también existen los puntos limpios a los que vamos a poder llevar todo lo demás.

Los puntos limpios con los que cuenta Elche son varios, pero antes quizás te interese saber qué es un punto limpio y su importancia en la gestión de los residuos.

En definitiva, nos encaminamos a convertirnos en ciudades ecológicamente más eficientes y sostenibles tal y como indica el Pacto Verde Europeo.

Recogidas y vaciados

Muchas veces vas a necesitar alguien que te ayude con la recogida de muebles o vaciado de pisos, pero si lo que necesitas es un punto limpio en Elche, para llevar tu o tu familia los objetos aquí tiene toda la información que va a necesitar.

Qué es un punto limpio en Elche

Un punto limpio, en general, es un lugar autorizado en una gran instalación, donde se recogen residuos de diferentes tipos para poder clasificarlos y darles el destino más adecuado. Los puntos limpios reciben cada día, residuos que no se pueden tirar por la vía convencional, como pilas, aceite, muebles, electrodomésticos, radiografías, jeringas, etc.

Imagina la gran cantidad de basura distinta a la basura orgánica o la que va en los contenedores que las personas generamos a diario. Todo este tipo de deshechos deben de tener un tratamiento especial, ya sea por su volumen o peso o por su elevada peligrosidad para el medio ambiente.

De ahí la necesidad de elevar el control del recorrido de este tipo de residuos.

 

Ubicación de tu Punto limpio en Elche

 

Los puntos limpios están ubicados en la ciudad de Elche y sus pedanías:

  • Torrellano
  • El Altet
  • Arenales
  • Las Baias
  • La Hoya
  • La Marina
  • Plaza de Tirant i Carmesina (Altabix)
  • Plaza Francesc Cantó (Carrus)
  • Junto a Mercado San José (Barrio del Plá)

Puntos limpios fijos o ecoparques

Hay dos puntos limpios fijos en Elche y aquí tienes su ubicación y horarios

  • Punto Limpio La Lonja Parque Agroalimentario “La Alcudia”, C/ La Bastida de Les Alcusses, 11 (Carretera CV-853 Elche – La Hoya– La Marina) De lunes a viernes 08:30 – 13:30h 15:00 – 18:00h Sábado 08:30 – 13:30h
  • Punto Limpio Carrús C/ Piaña, 37 bis, esq. Calle Carlet, s/n (Junto a los depósitos de agua) De lunes a sábado 09:00 – 18:00h

 

Estos puntos limpios en Elche, permiten recoger hasta 14 tipos de residuos diferentes como ropa, cápsulas de café, aceite, tóner de impresoras, bombillas, pilas, tapones de botellas, libros y revistas, cápsulas de café,  etc.

 

Puntos limpios móviles

También podrás acudir a los puntos limpios móviles. Son los camiones que se van desplazando por los distintos barrios y pedanías de Elche, con el objetivo de que puedas ahorrarte el desplazamiento hasta un punto limpio en Elche.

punto limpio en elche

Qué se puede llevar a un punto limpio en Elche

Puedes llevar aquellos artículos u objetos que ya no te hagan falta, pero con ciertas limitaciones por tipo de objetos y volumen

Elementos como lavadoras, neveras puedes depositar hasta 100 kg. De peso. Consumibles e informáticos hasta 25 kg. Pilas alcalinas o baterías hasta 20 unidades. Aceites hasta 10 litros.

 

punto limpio en elche
Infográfico de qué se puede llevar a un punto limpio en Elche

 

 

¿Cómo se tratan los residuos en los puntos limpios?

Una vez que llegan los objetos, se clasifican y se reciclan separando aquellos elementos tóxicos de aquellos materiales que pueden reciclarse como los plásticos, aluminio, cobre, etc.

Las materias primas recicladas servirán para crear nuevos productos evitando la fabricación desde cero y esto tiene una repercusión directa en la disminución de gases de efecto invernadero.

De esta manera también estamos colaborando y promoviendo la economía circular para poner fin al pensamiento de comprar, usar y tirar.

Si los residuos no se pueden reciclar pasan a recibir un tratamiento de eliminación de manera sostenible.

De esta manera se incentiva el reciclaje y se potencia el cuidado del medio ambiente.

Teléfonos de tu punto limpio en Elche

Para solicitar información de puntos limpios puedes llamar a los teléfonos

96 667 88 20 Preaviso recogida gratuita de enseres

680 363 774 WhatsApp para incidencias de limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.