Centro reto

 

centro reto

 


¿Qué es un centro reto?

En este artículo queremos hacer referencia a lo que se denomina un centro reto y a qué se suele asociar cuando las personas buscan estas palabras ahora que casi todo se busca por internet.

Estas palabras y desde hace varios años se añadieron a nuestro vocabulario español en el ámbito relacionado con los muebles usados y la recogida de muebles, trastos viejos o enseres. Es por eso que muchas personas nos preguntan si somos un centro reto puesto que en el imaginario social de muchas personas un centro reto está asociado a este tipo de actividad.

Lógicamente este es el mejor ejemplo de cómo una marca se termina asociando a un producto que en este caso es más bien un servicio.

Pero esto no es algo nuevo, sino que se repite cuando un producto con poca competencia logra posicionarse en el principio de esa actividad.

Hay ejemplos bastante conocidos de yogurt, papel de aluminio, detergente para lavar los platos (quizás ya se te haya venido a la cabeza) por ejemplo, que las personas terminan asociando a una marca y finalmente la llaman por ese nombre aunque existan más marcas en el mercado.

En este caso, la Asociación Reto que ha prestado por muchos años casi en solitario, este tipo de servicios y a quién se ha asociado la marca centro reto al servicio, es la propia asociación que lleva su nombre Asociación Reto. Esta asociación nace con el fin de ayudar a ciertos colectivos más vulnerables.

Hoy en día, hay muchas empresas que se dedican al servicio de vaciado de pisos, vaciado de locales y naves industriales inclusive y que pueden ayudarte a llevar este tipo de artículos al lugar que tu les indiques o incluso a los distintos puntos limpios de la ciudad donde vives. 

 

La Asociación Reto

La Asociación Reto que tiene su registro desde el año 1985, nace en Cantabria, de espíritu cristiano y surge con la intención y la idea de ayudar a personas vulnerables y con problemas de adicciones. No es raro que haya surgido en esa época teniendo en cuenta que en la década de los 80`, miles de jóvenes y adolescentes vieron truncadas sus vidas como consecuencia de su adicción a las drogas.

En sus propios estatutos han dejado claro que “su finalidad principal es la de ayudar moral y, cultural, material y espiritualmente a personas pertenecientes a colectivos socialmente marginados, especialmente a los drogodependientes

Es por ello por lo que cuando alguna persona necesita sacar muebles de sus casas, donarlos o enviarlos a puntos limpios, en el imaginario se suele acudir a un centro reto y así se suele buscar en los medios para solicitar información.

Aunque sus comienzos fueron en Cantabria y gracias a su actuación con el paso del tiempo sus servicios se extendieron a todo el territorio nacional español, abriendo sus propios centros donde pasaron a vender los muebles que iban retirando de las casas.

De esta manera se hicieron muy conocidos por su labor social y su financiación se derivaba principalmente de la recogida de muebles, portes y mudanzas, limpiezas de pisos, restauración, servicios urbanos que llevaban a sus distintos centros para posteriormente ponerlos a la venta. De ahí que finalmente las personas los buscaran como centro reto en todo el territorio español. 

Básicamente su financiación provenía de la venta de muebles de segunda mano y se hizo muy conocida como centro reto de muebles usados y de segunda mano, en buen estado de conservación.

A partir de mediados de los 90` esta Asociación Reto a la esperanza como se denomina esta organización, empezó a actuar a nivel internacional expandiendo de esta manera su labor de ayudar a las familias más vulnerables realizando acciones de reinserción de personas con problemas de adicciones. Así llegan a Polonia, Francia, y también a algunos países africanos.

Centro reto recogida de muebles

Es por ello por lo que en el imaginario de la mayoría de las personas que buscan este tipo de servicios, buscan un centro reto de recogida de muebles o incluso para un vaciado de pisos. Buscar un centro reto, es buscar un tipo de labor que se ha hecho reconocida gracias a esta Asociación Reto con multitud de centros repartidos por todo el territorio español y sobre todo todo por su gran labor social por detrás.

Con el tiempo han aparecido muchas empresas dedicadas a este tipo de servicios, sobre todo teniendo en cuenta que muchos muebles tienen una caducidad más rápida ya que los materiales son cada vez menos nobles en su fabricación.

Incluso tenemos que decir que existe ya una marca registrada con ese nombre, con la cuál no tenemos vinculación alguna.

centro reto

 

Responsabilidad Social Corporativa

Hoy en día, como mencionábamos antes,  son muchas las empresas que nos dedicamos a la labor de recogida de muebles o vaciado de pisos. Pero es interesante recalcar que para nosotros incluye una misión que realiza un aporte a la comunidad y a la sociedad. Desde Recogedor de Muebles apostamos por incluir otras dinámicas que responden, por ejemplo, al cuidado y el respeto por el medio ambiente.

Cada mueble que se recoge que se pueda reparar, reciclar, reinventar, no solo ayuda a reducir la presión de la tala de bosques sino que aporta una disminución directa de CO2 siendo este uno de los grandes objetivos marcados por la UE, en el Pacto Verde Europeo.

Para nuestra empresa es importante tener en claro cuál es nuestra responsabilidad social corporativa ya que contamos con unos valores donde siempre estará presenta la preservación de nuestro medio ambiente.

Por eso os invitamos a descubrir una vida más ecológica y más cuidadosa con nuestro planeta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.